Un par de días en Chambéry en la Saboya francesa

 Nos gustaría presentaros el lugar donde vivimos desde hace un año: Chambéry, la capital de la Saboya francesa. Es una ciudad pequeña, con mucha historia, que puede visitarse en uno o dos días, según lo que nos guste entretenernos. Así que nos ponemos manos a la obra para enseñaros los rincones más bonitos que nos han cautivado.

Castillo de los Duques de Saboya
Castillo de los Duques de Saboya

Uno de los lugares más conocidos es el Castillo de los duques de Saboya con la iglesia de Sainte Chapelle que destaca por su esbeltez.

Callejuelas de Chmabéry
Callejuelas de Chmabéry
Callejuelas de Chmabéry
Callejuelas de Chmabéry

En los alrededores del castillo se extiende lo que fue un entramado de callejuelas y pasillos que dan lugar a un laberinto donde podremos encontrar rincones y patios espectaculares.

Mercadillo de Navidad en la Place de Saint Leger
Mercadillo de Navidad en la Place de Saint Léger
Place de Saint-Léger
Place de Saint-Léger

Cruzando estas callejuelas saldremos hasta la Place de Saint-Léger, una amplia calle comercial rodeada de fachadas antiguas de de gran belleza.

Catedral
Catedral
Alrededores de la Catedral
Alrededores de la Catedral

Por allí cerca, tenemos la Catedral de Chambéry, otra visita obligada. Podemos seguir callejeando para descubrir calles que parece n de otra época hasta llegar a la Place de Genève, otra de las arterias comerciales de la ciudad y que mostramos en la foto destacada de esta entrada. 

Palace de Justice
Palace de Justice
Palace de Justice
Palace de Justice

Muy cerca de allí, tenemos el Palacio de Justicia, con un aspecto mucho más moderno, aunque también muy bien integrado en la armonía de la ciudad.

Fuente de los Elefantes
Fuente de los Elefantes

Desde allí, deberíamos bajar por el Boulevard de la Colonne hasta llegar a la Fuente de los Elefantes, otro de los emblemas de la ciudad y un poco más abajo tenemos el Museo Saboyano.

Musée Savoisien
Musée Savoisien

Como de costumbre, os indicamos en un mapa todos los lugares que hemos nombrado en esta entrada: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zTou7aOEKCRA.kSCMzj-O8C1o

Patios escondidos en el entramado de calles de la Ville Ancienne
Patios escondidos en el entramado de calles de la Ville Ancienne

Os esperamos por aquí

 

4 comentarios en “Un par de días en Chambéry en la Saboya francesa”

  1. Hola! Voy de intercambio a Chambéry, quisiera saber como esta el transporte publico, cuento cuesta, hay metro o solo autobuses.
    Gracias

    Me gusta

    1. Hola Mariana,
      Chambéry es una ciudad muy, muy pequeña y, si tu residencia esta en la zona metropolitana, casi no necesitas transporte público y andando o en bici se llega rápido a cualquier sitio. Metro no hay. En cualquier caso hay una amplia red de autobuses que llegan a todos los rincones de la ciudad y también a las afueras. Los precios, no te puedo decir con exactitud, pero no eran muy diferentes de los que tenemos aquí. No te preocupes, está bien comunicada por autobús y también por tren, por si quieres ir a visitar Lyon o Grenoble mientras estás de intercambio. Incluso, en verano, hay autobuses de refuerzo hacia el lago de Bourget (la playa, vamos….)
      Saludos
      Xavi y Joana

      Me gusta

Deja un comentario