Dos días por El Cap de Creus en la Costa Brava

En esta ocasión os proponemos ideas para pasar un par de días por el Cap de Creus en la Costa Brava visitando algunos de los puntos más emblemáticos. Os proponemos una visita a la bellísima villa de Cadaqués, alguna pequeña excursión para conocer la esencia de la naturaleza de este Parque Natural y una visita al Monasterio de Rodes para visitar su patrimonio cultural. No olvidamos los paisajes que inspiraron a Dalí.

Cadaqués
Cadaqués
Cadaqués
Cadaqués

Os proponemos Cadaqués como la base de nuestra excursión de fin de semana. El casco antiguo es espectacular con un laberinto de callejuelas empinadas y casas de pescadores que no tiene pérdida. En el punto más alto se encuentra la Iglesia de Santa María que puede verse casi desde cualquier punto. La iglesia original fue destruida durante el asalto de los piratas turcos en 1543 y posteriormente reconstruida por los pescadores del pueblo. Os recomendamos bajar a la bahía y recorrer toda la bahía a derecha e izquierda para tener las vistas más emblemáticas de la villa.

Port Lligat
Port Lligat

 

D28846Port Lligat es una de las calas más famosas de Cadaqués ya que allí residió mucho tiempo Dalí  y, además de visitar su Casa Museo, podemos darnos un apacible baño en aguas realmente transparentes.

Es Camell, Cap de Creus
Es Camell, Cap de Creus
Faro del Cap de Creus
Faro del Cap de Creus

Además de visitas culturales acompañadas de un bañito, el Cap de Creus nos permite hacer algunas excursiones por paisajes que parecen lunares. Si nos dirigimos al Faro del Cap de Creus, estaremos en el punto más oriental de la Península Iberíca y veremos como la Cordillera Pirenaica se sumerge en el Mediterráneo. Desde la estrecha carretera que nos acerca al faro podremos identificar también la figura de Es camell, una de las formaciones rocosas más características y conocidas.

Monasteri de Sant Pere de Rodes
Monasteri de Sant Pere de Rodes

No muy lejos, podemos acercarnos al Monasteri de Sant Pere de Rodes, un monasterio benedictino en un enclave privilegiado.

 

Cap Norfeu i Badia de Jóncols
Cap Norfeu i Badia de Jóncols

Si nos apetece andar un poco más por el Parque Natural del Cap de Creus os proponemos una sencilla y bonita excursión por el Cap Norfeu  y la Cala Jóncols.

Sobre todo, si vais en verano, no olvidéis la toalla porque es difícil resistirse a darse un bañito.

En el mapa os indicamos los puntos que hemos descrito en la ruta: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zTou7aOEKCRA.kVAIoaNyuQro

Como siempre esperamos que os guste y nos gustaría poder leer vuestros comentarios.

 

Port Lligat
Port Lligat

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s