Siluetas de Barcelona, parte I

Esta entrada es algo diferente a lo que solemos publicar en nuestro blog. En lugar de una ruta para visitar la ciudad de Barcelona, os queremos mostrar nuestros lugares favoritos para fotografiar la característica silueta de la ciudad de Barcelona. Son esas fotos que solemos llamar Skylines. A diferencia de otras ciudades del mundo, Barcelona no tiene demasiados edificios altos y eso puede llegar a ser una ventaja a la hora de fotografiar estos edificios desde la distancia, ya que quedan aislados del resto y su silueta es fácilmente reconocible. Además, algunos de estos edificios tienen siluetas inconfundible y muy fotogénicas.

Dado que la ciudad de Barcelona nos ofrece numerosas posibilidades para hacer skylines, esta entrada la dividiremos en dos partes, que se publicarán en semanas consecutivas.

Empezamos con uno de los mejores lugares para ver una panorámica completa de la ciudad; el Turó de la Rovira en el barrio del Carmelo. Es uno de los puntos más altos de la ciudad donde se encuentran los restos de una batería antiaérea construida durante la Guerra Civil española. Desde allí está hecha la fotografía destacada de esta entrada.

Vista desde el mirador de Miramar
Vista desde el mirador de Miramar

Otro punto interesante desde donde se divisa el Port Vell (puerto) y el centro histórico de la ciudad es el mirador de Miramar en la montaña de Montjuic. Ideal para contemplar tanto atardeceres como amaneceres.

Vista desde el mirador de Miramar
Vista desde el mirador de Miramar

Además desde allí se puede tomar el teleférico que también nos ofrece unas vistas increíbles.

Hotel W
Hotel W

A lo lejos veremos el precioso e inconfundible hotel W o Vela, aunque para fotografiarlo es mejor acercarse a él y hacerlo desde la playa de la Barceloneta.

Hotel W
Hotel W

Es superfotogénico, nosotros hemos ido un montón de veces a diferentes horas del día. Nos encanta.

Port Vell y Maremagnum
Port Vell y Maremagnum

Muy cerca, tenemos también el Port Vell (puerto) de Barcelona. La pasarela que llega hasta el Maremagnum es también una fotogénica silueta que bien merece una foto.

Port Vell y Maremagnum
Port Vell y Maremagnum

Otro fotogénico edificio es el Museo MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona) que se puede fotografiar desde la misma plaza donde está situado.

MACBA: Museu d'Art Contemporani de Barcelona
MACBA: Museu d’Art Contemporani de Barcelona

En el mapa siguiente, os indicamos todos los puntos de los que hemos hablado en este post y no olvidéis que la próxima semana continuaremos con más siluetas de Barcelona: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zTou7aOEKCRA.k9SdSYClpMYw

Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s