Un día por la Costa Brava Sur: Castillos a la orilla del Mediterráneo

Las calas y playas de Lloret de Mar bien merecen una visita. Ni que decir tiene que si buscamos una imagen más auténtica o idílica de Lloret de Mar deberemos evitar visitarlo en Julio o Agosto. A nosotros nos gusta mucho visitar esta zona incluso en invierno. Los atardeceres son fantásticos y la tranquilidad es absoluta.

Playa de Boadella
Playa de Boadella

Al sur de la población encontramos la Playa de Boadella, muy fotogénica y poco masificada incluso en verano. Quizás es porque la mayor parte de los turistas la desconocen.

Para visitar nuestra siguiente recomendación debemos cruzar la población y al norte de la misma encontramos el Castillo d’en Plaja en la playa de Sa Caleta. Aunque no es un castillo propiamente dicho, sino una casa construida en 1935.

Castell d'en Platja en  Sa Caleta
Castell d’en Platja en
Sa Caleta

Aquí podemos dedicar un rato a pasear por el famoso Camino de Ronda que recorre prácticamente toda la costa catalana de norte a sur.

Cala de Frares
Cala de Frares

A escasos 2 minutos del castillo-casa, encontramos la fotogénica Cala de Frares y posteriormente la Cala d’en Trons.

Cala d'en Trons
Cala d’en Trons

Si seguimos caminando llegaremos hasta Tossa de Mar por uno de los paisajes más característicos de la Costa Brava. Si vamos en coche, es mejor dar un paseo de ida y vuelta por este tramo del Camino de Ronda y dirigirnos a Tossa de Mar, el segundo pueblo de nuestra ruta, en coche.

Tossa de Mar
Tossa de Mar

Tossa de Mar es una pequeña y encantadora población de la Costa Brava relativamente tranquila. A nosotros nos parece una de las más bellas y recomendamos repetir la visita en diferentes estaciones del año. Es una antigua población de pescadores y eso se respira en el ambiente.

La silueta del castillo al sur de la playa de Tossa es simplemente una de las mejores postales de la Costa Brava como muestra la foto destacada de esta entrada. Recomendamos subir al Castillo y perderse por las calles cercanas a las murallas. Una paellita en una terraza con tales vistas es, simplemente, un lujazo.

Mar Menuda, Tossa de Mar
Mar Menuda, Tossa de Mar

La zona norte conocida como Mar Menuda es también otra conocida postal de la Costa Brava, además de un auténtico santuario para el buceo. Ya he perdido la cuenta de las inmersiones que hemos hecho allí…

Una vez reposada la comida, si aún nos apetece tener otra perspectiva de Tossa de Mar, podemos continuar 1 o 2 km por la carretera que sigue al norte hacia Sant Feliu de Guixols y encontraremos un mirador con un parking que nos ofrece otra de las típicas postales de Tossa de Mar.

Tossa de Mar
Tossa de Mar

Como siempre en el enlace siguiente os mostramos un mapa de la ruta: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zTou7aOEKCRA.knryxqgnPrbA

Esperamos que disfrutéis esta visita tanto como nosotros y, sobre todo, no olvidéis el bañador; nunca se sabe…

Anuncios

4 pensamientos en “Un día por la Costa Brava Sur: Castillos a la orilla del Mediterráneo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s