Un día por Montserrat; la montaña mágica de Barcelona

La mítica montaña de Montserrat, a pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona, es un parque natural que nos ofrece unas bonitas y originales excursiones. Quizás la zona más conocida por la mayoría de turistas, es la parte norte donde está ubicado el famoso Monasterio de Montserrat. Sin embargo, en esta entrada os proponemos una sencilla excursión por la zona sur donde, creemos, que se encuentran las agujas con las formas más curiosas. Es como meterse en el mismo corazón de la montaña y poder admirarla desde un punto de vista más íntimo.

D23554La excursión que proponemos es muy sencilla. Se puede hacer en un par de horas andando, pero nosotros recomendamos parar y parar para poder admirar las fascinantes formas de la montaña. Si nos llevamos unos bocadillos podemos estar tranquilamente 4 horas paseando y disfrutando.

D23557
Vistas desde Montserrat

Se parte de un parking al que se llega desde la autovía A-2 saliendo por la salida 570 – Bruc y tomando la carretera local BP-1101 dirección a Manresa y, a continuación, la BP-1103 en dirección a Can Massana. El recorrido es circular y está muy bien señalizado y nos permite adentrarnos en el corazón de la zona más vistosa de la montaña y poder mirar los gigantes de conglomerado desde su misma base.

D23535
Vista de Les Agulles

Comenzamos a caminar desde el parking hasta llegar a un desvío donde se indica la dirección al refugio de Viçenc Barbé, que probablemente hayamos visto desde la carretera. Para llegar hay que gatear un poco pero sin ninguna dificultad. Sin parar, en media hora, más o menos, habremos llegado al refugio. Pero si nos gusta admirar la belleza de esta montaña, seguro que tardamos un poco más porque desde esta zona se ven paisajes y vistas impresionantes de la zona de Les Agulles.

D23529
Refugi de Viçenc Barbé

Una vez pasado el refugio pasamos la fotogénica zona de Els Frares Encantats donde es habitual ver escaladores subiendo por las verticales paredes rocosas. Nuestra propuesta os plantea cruzar el Coll de Port para volver por detrás de las agujas. El paisaje es aún más vertical y espectacular si cabe; y aún nos queda la última sorpresa, la Roca Foradada.

D23552
Roca Foradada

Estamos seguros  que está excursión os va a gustar y, sobre todo, os va a sorprender. Os indicamos el link de un mapa para saber cómo llegar: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zTou7aOEKCRA.kI9qA_U8fYEQ

Els Frares Encantats

Els Frares Encantats

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s