Dos días por la vital ciudad de León

Hace muchos años que estuvimos en León y recordábamos que nos dejó muy buen sabor de boca. Hace pocos meses, tuvimos la suerte de volver a visitar la ciudad y hemos vuelto con la misma impresión. Es una ciudad vital, histórica y deliciosa. Sí, habéis leído bien “deliciosa”. La tapa va incluida con la bebida y debemos reconocer que se tapea muy, pero que muy bien. Y, por cierto, nada caro. Lo dicho, el coctel perfecto para perderse un par de días.

D30621En este post, os proponemos una ruta para visitar lo que a nosotros nos parece “lo imprescindible” de León capital. Por supuesto que León capital es mucho más, pero habrá que dejar algo para tener una escusa para volver…

D30687
Catedral de Santa María de Regla

Si hay un edificio emblemático en León, ese es su catedral. Imponente y esbelta, la Catedral de Santa María de Regla se muestra en medio de un espacio abierto que permite contemplarla en condiciones óptimas. Es conocida por la cantidad y belleza de sus vidrieras de clara influencia francesa. Incluye 3 rosetones, uno de ellos de dimensiones notables.  Destacan también las diferentes portadas góticas decoradas con todo tipo de detalles .

Real Basílica de San Isidoro
Real Basílica de San Isidoro
Real Basílica de San Isidoro
Real Basílica de San Isidoro

Si rodeamos la muralla llegaremos hasta la Real Basílica de San Isidoro. Reconstruida por los reyes Fernando I y Doña Sancha quienes trajeron desde Sevilla los restos de San Isidoro. Dispone de un Panteón Real, de una iglesia y destaca, también, la biblioteca del Monasterio.

Casa de Botines
Casa de Botines
Palacio de los Guzmanes
Palacio de los Guzmanes

No muy lejos, en la plaza de Santo Domingo, podemos admirar la Casa de Botines del arquitecto Antonio Gaudí. De estilo neogótico, el edificio es actualmente la sede central de Caja España. En la misma plaza, se encuentra el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de León y, al otro lado, la iglesia de San Marcelo.

Plaza Mayor en el Barrio Húmedo
Plaza Mayor en el Barrio Húmedo

Las calles del Barrio Húmedo, además de emblemáticas y auténticas, esconden decenas de bares y restaurantes. Los hay por doquier y en todas partes. Es el barrio donde perderse para tapear. Destaca la calidad de las tapas que se sirven en muchos de ellos. Desde luego, si queremos “vivir” León, no podemos pasar de largo sin dejarnos caer por este barrio. Además, tendremos que perdernos por él si queremos visitar la Plaza Mayor.

Convento de San Marcos (Parador)
Convento de San Marcos (Parador)

Un poco alejado del centro, se encuentra el convento de San Marcos, hoy Parador Nacional. Otro edificio precioso que vale la pena visitar. Está situado en el mismo camino de Santiago, así que sólo tenemos que seguir las señales para llegar hasta este convento. En los alrededores, se encuentra el Río Bernesga y una zona ajardinada idónea para pasear y ver a los pescadores.

Creemos que para un fin de semana es más que suficiente.  A nosotros nos encanta León, y esperamos no tardar mucho en poder volver. Esperamos que nuestras recomendaciones os sirvan de ayuda. Como de costumbre, incluimos un mapa con todos los puntos descritos en esta entrada: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zTou7aOEKCRA.khjuBO901k0g

Y, por si os falla internet, os dejamos una foto del mapa de la ciudad que podemos ver frente a la Casa de Botines:

D30708

Hasta pronto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s